Fichas Técnicas



Calidad en Manzanas.-

Con la finalidad de incrementar el conocimiento de las normas técnicas en calidad de frutas y hortalizas, el MM viene desarrollando y ampliando la información, asi como se complementó con fichas técnicas adicionales en Tomate y Papa, en esta oportunidad adjuntamos la ficha técnica de calidad de manzana.
De clic en la imagen y abrirá el archivo pdf, el cual podrá salvar en su disco duro, y/o leer de manera directa en la red.
Próximamente estaremos adjuntando más material de contenido técnico y gráfico que facilita la comprensión de todos los parámetros evaluados por los Ingenieros Agrónomos del MM, al momento de realizar los relevamientos en aquellos operadores elegidos y/o calificados.
Como siempre Ud. tiene la posibilidad de consultar ante cualquier duda al personal técnico del Área de Comercialización, estamos a sus órdenes en los teléfonos del MM.

Cebollas Tempranas.-



El Mercado Modelo tiene en su staff Ingenieros Agrónomos que de forma permanente están evaluando y corrigiendo los manuales de procedimientos y referencias técnicas por producto, justamente para tipificar la calidad de las frutas y hortalizas frescas. De esa forma "normaliza" esa información tan importante para el establecimientos de convenios, donde gracias a su asesoramiento, todo el personal de los diferentes organismos públicos y privados, así como profesionales universitarios del àrea accede a la misma y permite conocer el como, el porquè, y el cuando....comprar tal o cual mercadería a menor precio con el mayor rendimiento para sus intereses(económicos y nutricionales). Por ende con un "plus" (como ya lo hemos mencionado) una mayor cristalinidad en las transacciones, màs justas para todas las partes.
En el actual video originado en el MM, se establecen criterios de tipificaciòn de calidad de cebolla para variedades de ciclo corto. Esperamos que sea de vuestra satisfacción, y ante cualquier duda comunicarse con el equipo docente integrado por los Ings. Agrs. Alfredo Pérez, Pablo Pacheco.





Aporte de gran utilidad para todos los operadores, nutricionistas, y público en general vinculado a la actividad hortofrutícola; proporcionado por los Ingenieros Agrónomos Pablo Pacheco y Alfredo Pérez. No se pierda la oportunidad de bajar en su disco duro estas fichas técnicas, y los factores que influyen en la formación de precios. (Archivos en formato PDF, haga clic en la imagen y sálvelo en su PC)

Manual del Tomate




Seleccione el material de su preferencia, contenidos prácticos de fácil comprensión. (versión completa, Clickee la imagen para abrirlos archivos pdf o word)
  • Guía para Manipulador. Autores: Ana Castillo, Lucía Martorelli, Victoria Machado, Marta Bentancur, Laura Pippolo, Marcelo Amado. FAO, IMM
  • Manual Calidad. Elaborado por Ing.Agr. Marta Bentancur.FAO, CAMBADU, BID.
  • Manual de Procedimientos y Referencias Técnicas por producto para la tipificación de la calidad de las frutas y hortalizas frescas. Versión actualizada a Mayo de 2009, realizado por los Autores:Bach. Stefanía Díaz, Bach. Mariela Gargiulo, Ing. Agr. Fernando Gemelli, Ing. Agr. Pablo A. Pacheco, Bach. Oscar Rodríguez, Bach. Darío Sallé, Ing. Agr. Alfredo Pérez Zuzich