Operadores del Mercado Modelo




Operadores Mayoristas del MM, diferentes rubros; mayoristas-productores, todos bajo un denominador común: trabajo esforzado y honesto, en su mayoría de integración familiar.




Empresa Mayorista habilitada por la UHS, ubicada en Zona de Restricción del Mercado Modelo, importadora de Bananas.

Invitamos a todos a visitar su página web, donde hallarán mayor información en un entorno gráfico muy agradable, de contenido histórico referente a la empresa, fotografías de sus instalaciones y procesos de maduración e información técnica de sus productos.

Es importante destacar que la misma es otra empresa pionera en seguridad alimentaria, con preocupaciòn de mantener siempre los aspectos de calidad, cuidando la mercadería desde producción primaria, su transporte y la plena identificación de sus productos y por ende pionera también en trazabilidad.

Algunos ítems de la página están en "construcción", los que estarán disponibles a la brevedad, según nos informan funcionarios de la empresa. Espero que disfruten y sea de utilidad el link referenciado desde nuestro blog. Cliqueé la imagen del sitio web y será dirigido automáticamente al "site" o en caso contrario digite en su navegador www.almar.com.uy

ENVASES EN EL MERCADO MODELO ¿UN PROBLEMA SU DIVERSIDAD?
Entendemos que la diversidad y tipos de envases que se utilizan para la comercialización de frutas y hortalizas, son demasiados. Ese universo de tamaños, y tipos conspira contra una buena gestión y a su vez aumenta su precio por no existir una estandarización. De manera aleatoria, pero siendo operadores muy calificados dentro del MM, opinan diferentes empresas acorde a su visión y necesidad operativa. Seguramente no sea una única solución, sino la combinación de ellas acorde a los destinos probables de la FyH (por ej. un sanatorio, un restorán de alta gama, un supermercado; o una unidad militar, etc.), por ende plástico, descartable e incluso la madera de tamaños estandarizados por rubro puede ser útil. Invitamos a ver el video y escuchar esas importantes, pero diferentes opiniones.






Cumpliendo nuestra promesa de seguir dando a conocer a los Operadores Habilitados por la UHS, subimos el video de "Granja Las Marías" de Ismael López.
Es importante destacar que esta empresa, junto a otras, son las pioneras en adherirse a los planes de higiene y sistematización de los locales a los efectos de mejorar las condiciones de trabajo, de forma voluntaria. Cumpliendo con todos los requisitos y siempre con buena disposición a nuevas mejoras con iniciativa propia, elemento indicador de la preocupación por los aspectos de seguridad e inocuidad. En la entrada con fecha 29/10/09 bajo el título "Inspección Control de Calidad MM" se encuentra la animación fotográfica de la inspección por convenio INDA-CAMM en el local de "Granja Las Marías".




Operador mayorista, esta vez ubicado en la Zona de Restricción del Mercado Modelo. Muy cerquita del mismo, sobre la calle Trento (entre Cádiz y República del Corea. La empresa es del productor rural Sr. Francisco Di Salvo, como operador mayorista nombre fantasía "Granja Las Flores". Esta es otra muestra más de un excelente local, donde se trabaja con orden e higiene, vendiendo productos que produce y los que compra en el MM.

Es de interés de la UHS, poder dar a conocer a los Operadores Mayoristas habilitados del Mercado Modelo, por ende se irán publicando y/o rotando (de acuerdo a la capacidad de la página web). De esta manera conocer las condiciones locativas donde trabajan en frutas y hortalizas frescas; a su vez ver la higiene y orden general en que lo realizan. Esto permite un acercamiento entre todas las partes involucradas, dando una mayor transparencia. En estos locales los profesionales universitarios, auditores de las cláusulas de los convenios, controlan que se cumpla con lo pactado, previa partida hacia los destinos marcados pre-establecidos. El caso de Fenerix S.A., no es más que uno de ellos, habiendo sido seleccionado al azar, para dar comienzo a este "Backstage" (detrás del escenario u operador), esperando que sea de su agrado.
CELULAR 094 325 600 COMUNICARSE POR CUALQUIER CONSULTA, Sr. Aldo Furtado.
Estén atentos ya que próximamente serán "subidos" a la web, más operadores intervinientes en los actos licitatorios (tanto aquellos ganadores como los que no tuvieron la suerte de integrar este nuevo tipo de convenios por el momento).
Más adelante y a los efectos de dar igualdad de trato, "subir" a todos los operadores que lo permitan y tengan interés de que Uds. puedan verlos..


Aquellos operadores mayoristas habilitados por la UHS por Res.5098/02, quedan automáticamente en condiciones de participar en cualquier llamado a licitación por frutas y hortalizas frescas en organismos públicos o privados. En esta presentación fotográfica animada, se puede ver en acción al Ing.Agr. Pablo Pacheco realizando la inspección de control de calidad MM, bajo las condiciones establecidas en el Convenio CAMM-INDA. Funcionario profesional de la CAMM, perteneciente al Área de Producción y Comercialización. El fin buscado según detalla el Director del Área Ing.Agr. F. Gemelli, es una mejora en la comercialización, mayor cristalinidad en las transacciones con un precio más justo, se paga por lo que realmente se recibe. El MM y sus áreas inherentes, se encuentran permanentemente buscando optimizar todas las vías posibles de una mejora de gestión para el operador mayorista, con el plus histórico de que el estado gasta en la calidad que realmente están solicitando sus distintas reparticiones con tan variados intereses nutricionales.
También se realizó convenio con la Unidad Central de Adquisiciones de Alimentos del Estado (UCAA), entre otros.
Por mayor información visitar la página web oficial del MM, www.mercadomodelo.net.